Nuestra Historia


Charricos se fundó en el año 1978 en la Ciudad de Frontera, Centla, Tabasco. El primer producto que lanzó el mercado fueron los tradicionales Charricos en una bolsa de plástico de 35 g. En el año de 1983, se constituye como empresa mercantil con la razón social “INDUSTRIAS CHARRICOS S.A. DE C.V.”, y en este mismo año arranca la línea de productos de HOJUELAS DE PLÁTANO en presentaciones de 100 g. Para 1984, la marca Charricos anexó la categoría de tortillas fritas de maíz a sus clientes y consumidores. En la misma medida en que la marca ha ido creciendo en producción a la demanda de los consumidores, se ha incrementado el número de personal de acuerdo a la ampliación de las líneas de producción.

También se buscaron nuevos canales de distribución, de esta manera la marca tiene presencia actualmente en ciudades como: Ciudad del Carmen, Mérida, Monterrey, Distrito Federal, y todo el Estado de Tabasco. El 2008 se constituye como un año trascendental debido a la evolución de nuestra línea de productos, logrando consolidar el plan de exportación siendo Canadá el primer mercado en el que se tiene presencia formal en el ámbito internacional. En el 2012 de acuerdo con el plan de exportación se logró la entrada a los países de Holanda y Alemania con el propósito de abarcar el mercado Europeo.

Misión


Estar presente en cada hogar, comprometiéndonos con una calidad de excelencia e innovando permanentemente en el mercado, para garantizar los resultados que generen satisfacción total a nuestros clientes y consumidores consolidando así el éxito de nuestra empresa. Mejorando además, la vida de las integrantes de la familia charricos.

Visión


Trascender fronteras, expandir nuestro mercado más allá, del sureste mexicano, cubrir la distribución de nuestros productos en todo el territorio nacional, así como también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, incrementar nuestra fuerza de trabajo a travez de nuestra capacidad instalada e incrementarla siempre que sea necesaria, innovando nuestros productos para poder estar siempre en el gusto de nuestros consumidores.

Nuestros procesos

Responsabilidad social.


Charricos está comprometido con la sociedad y con los miembros de la empresa, y por tal motivo, cuenta con varios programas sociales de gran importancia para la comunidad.

CETIC (Centro de Estudios Tecnológicos de Industrias Charritos)
Este es un programa educativo en el cual todos los miembros de la empresa pueden estudiar cualquier grado académico hasta la educación media-superior.

Proyecto de Sustentabilidad Humana.
Consiste en asegurar el futuro de los integrantes de la compañía mediante una empresa proveedora de materia prima y servicios que sirva como su sustento.

Programa ecológico para la utilización de energía limpia.
Consiste en concientizar a la población para que realicen en sus hogares la clasificación de los residuos que generan. Implementar procesos de recolección de los residuos orgánicos generados en los hoagres para convertirlos en biogas y fertilizantes orgánicos.

Charricos en el mundo.

Misión


Estar presente en cada hogar, comprometiéndonos con una calidad de excelencia e innovando permanentemente en el mercado, para garantizar los resultados que generen satisfacción total a nuestros clientes y consumidores consolidando así el éxito de nuestra empresa. Mejorando además, la vida de las integrantes de la familia charricos.

Visión


Trascender fronteras, expandir nuestro mercado más allá, del sureste mexicano, cubrir la distribución de nuestros productos en todo el territorio nacional, así como también en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, incrementar nuestra fuerza de trabajo a travez de nuestra capacidad instalada e incrementarla siempre que sea necesaria, innovando nuestros productos para poder estar siempre en el gusto de nuestros consumidores.